jueves, 24 de abril de 2014

ALETAS DE TERNERA RELLENAS


Ingredientes (4 personas)
 - 1 aleta de ternera rellena (apx. 1,2 kg)
 - 100 gr. de aceitunas deshuesadas
 - 1 cebolla
 - 2 zanahorias
 - 1 patata
 - 1 diente de ajo
 - Aceite, sal y agua
Preparación 
 Salpimentamos y marcamos la carne en la propia olla a fuego fuerte con un poco de aceite. Que quede tostada, simplemente, tampoco hace falta ponerla mucho tiempo, con que se dore por todos los lados es suficiente. Retiramos y en el mismo aceite y caldillo que haya soltado, rehogamos las verduras cortadas durante un par de minutos, añadiéndole las aceitunas. incorporamos de nuevo la carne y cubrimos con agua. Sellamos bien la olla y ponemos a fuego fuerte hasta que escuchemos la salida del vapor. Una vez llegado a este punto, bajamos un poco el fuego (4/6 en mi vitro) y lo dejamos “silbando” 1 hora.

 Aquí viene un punto que es el tema de la olla. Hay ollas express, semi-express y la nuestra, que parece que la han metido una guindilla en el fondo porque va que se las pela. Haciendo este guiso en otras ollas hay que añadirle media hora más normalmente, pero aquí con una hora la carne sale tierna y bien hecha.

 Una vez ha pasado la hora, apagamos el fuego, dejamos que salga todo el vapor y con un cuidado exquisito, abrimos la olla. Sacamos la carne a una tabla para quitarle los hilos y cortarla en rodajas. Cogemos las verduras y el caldo y les damos una vuelta de batidora. No debería hacer falta espesar la salsa resultante mucho más, ya que la patata y las zanahorias le tienen que haber dado una textura suficientemente espesa una vez trituremos todo.

 En una fuente colocamos las rodajas de la aleta y salseamos. A mi gusto es un plato que se puede servir tanto frío como caliente, pero si tiene cierta temperatura, mejor. Nos armamos de una buena barra de pan de leña y una botella de vino acorde al evento y… ¡que aproveche!
Tiempo: 1h 30m apx.
 Dificultad: Baja
 Digestión: Media – Siesta “required”
 Precio: 4€ / ración apx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario