lunes, 24 de agosto de 2015

POLLO ENDIABLADO



El pollo es una de las carnes mas consumidas en el mundo y tenemos cientos de recetas a nuestra disposición para no caer en la rutina de hacer siempre las mismas. Hoy te proponemos una receta sencilla y sabrosa para que la hagas cualquier día de la semana o en el fin de semana, tu eliges.Puedes usar cualquier parte del pollo. Yo los hice con contra muslos, que junto a los muslos son las partes más jugosas del pollo. Aunque si no quieres complicarte la vida limpiando la carne y quitando huesos, también lo puedes hacer con pechugas. Vamos con los ingredientes.

 Ingredientes

 2 Contra muslos de pollo

 2 Cucharas de mostaza a la antigua (en grano)

 1 Cuchara de salsa de soja

 1 o 2 Dientes de ajo

 6 o 8 gotas de salsa Tabasco



 Con estas cantidades tienes perfectamente para impregnar dos, incluso más contra muslos. Si vas a hacer para más personas necesitarás algo mas de salsa.

El Tabasco hay que añadirlo en función de lo que nos guste el picante. Con 6 gotas los pueden comer todo el mundo, aunque con más están mejor. Si te gusta el picante y no comen niños puedes poner 10 gotas de Tabasco o mas.

Elaboración paso a paso

 En primer lugar limpiaremos las piezas de pollo, quitando pieles y huesos. Si usas contra muslos los abres bien y los cortas por la mitad. Si usas pechugas, pártelas por la mitad para que no queden muy gruesas, en especial si son grandes.

 Haremos la salsa en un plato. Para ello ponemos la mostaza, la salsa de soja, el ajo bien majado o cortado muy fino y el tabasco (al gusto). Mezclamos todo muy bien.

 Ponemos la plancha a calentar. Si no tienes las puedes hacer en una sarten sin problemas.

 Pasamos las piezas de pollo por la salsa. Asegúrate que se impregnan de la salsa por todos los lados.

 Cuando la plancha esté caliente ponemos el pollo y los dejamos unos dos minutos por cada lado.

Miraremos que se nos hagan bien y presentamos en una fuente o plato. Servir caliente.



Ya ves que cosa más rica y fácil de hacer. Pero por si no lo tienes claro no dejes de ver la receta en el vídeo que te dejo a continuación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario