miércoles, 2 de septiembre de 2015

COSTILLAS ASADAS A LA MIEL



Cuando llega el fin de semana apetece algún asado rico para compartir con la familia o amigos. Las costillas de cerdo son las más socorridas y para no caer en la rutina de hacer siempre la misma receta, hoy te ofrecemos una deliciosa receta de costillas asadas a la miel que de seguro gusta a toda la familia. Un asado delicioso de costillas que seguro haces en más de una ocasión, además usando ingredientes que comúnmente tenemos en casa o que son muy fáciles de conseguir. Estas costillas asadas a la miel es una de las recetas más vistas en nuestro canal de Youtube, lo que quiere decir que gusta a mucha gente. Recibo a menudo comentarios y nadie quedó defraudado, así que toma buena nota de esta receta. Es un acierto seguro.

 Ingredientes para hacer las costillas asadas a la miel (Para dos personas)

dos costillares de cerdo (los de la receta pesan unos 600 gr)

 60 gr de miel

 40 gr de azúcar

 30 gr de ketchup

 15 gramos de mostaza (mostaza a la antigua o en grano)

 15 gr de salsa de soja

 15 gr de vinagre

 pizca de sal

 pizca de pimienta recién molida



Elaboración paso a paso de las costillas asadas a la miel

 Ponemos en un cazo la miel, el azúcar, la salsa de soja, el vinagre, la mostaza, el ketchup, una pizquita de sal y un poco de pimienta recién molida.

 Mezclamos y ponemos el cazo al fuego. Cuando comience a hervir retiramos inmediatamente del fuego.

 Ingredientes para las costillas asadas a la miel Ponemos las costillas en una bandeja para horno con rejilla debajo. Las costillas no tienen que tocar el fondo de la bandeja, fuente o rustidera que vayamos a usar. Si no tienes como la que verás que usamos en el vídeo que te dejaré al final, pon la rejilla del horno encima de la bandeja y sobre la rejilla las costillas.

 Pintamos los costillares por los dos lados.

 Metemos las costillas al horno a 180º de 50 a 60 minutos. (farenheit 350 – gas 4 )

IMPORTANTE necesitaremos volver a pintar durante el asado para que las costillas no se sequen, para ello abriremos el horno y volveremos a pintar la carne por los dos lados. Este paso habrá que hacerlo un mínimo de dos veces, así las costillas quedarán jugosas en el interior.

 Costillas asadas a la miel Ya fuera del horno ponemos las costillas en una fuente si queremos servirlas enteras.

 Costillas asadas a la miel También puedes ponerlas sobre una tabla y cortarlas, es mucho más cómodo así, en especial si hay niños en la mesa.

 procura cortar la carne justo a la hora de poner en la mesa. Costillas asadas a la miel Ya ves que pinta tienen. Te aseguro que están riquísimas, yo las hago cualquier domingo y siempre son un acierto seguro.

 Para que no te pierdas detalle de esta receta, en este vídeo verás como la hicimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario